Una tarde de poesía y música fue parte de un festival NY PopsUp que se está llevando a cabo en todo el estado de Nueva York.

Se sentía como en una iglesia. Estábamos reunidos en la cancha de Bellas Artes del Museo de Brooklyn, con su espectacular tragaluz y candelabro de bronce, en una hermosa tarde de marzo que parecía primavera. Eso se sintió como una esperanza.

Cuando Patti Smith y Tony Shanahan entraron al espacio, los aplausos de los más de 40 asistentes resonaron en todo el atrio. Según explicó, el 9 de marzo marcó tres “aniversarios” para ella: el fallecimiento de Robert Mapplethorpe (fallecido el 9 de marzo de 1989); el día que conoció a su esposo, Fred “Sonic” Smith; y también marcó el último “trabajo que realizamos en vivo”: en Fillmore West en San Francisco el año pasado. “Así que un día muy especial”, dijo.

Smith realizó el mini concierto de una hora, que incluyó poesía, lecturas de sus libros y música, como parte del festival NY PopsUp por todo el estado, que actualmente se lleva a cabo en todo el estado de Nueva York. Como explicó, eligió hacer este evento especial en Brooklyn porque es donde conoció a Mapplethorpe. Luego leyó una sección de Just Kids antes de empezar a cantar.

El video completo aún no está en Youtube, pero pueden verlo en este link.

QUIZÁ TE INTERESE  Mick Jagger celebra los 150 años del Royal Albert Hall
Carlos Mestre

Por Carlos Mestre

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.