La nueva versión del clásico de 1980 presenta a Yo-Yo Ma, Cape Town Ensemble, Sebastian Robertson y el bajista Meshell Ndegeocello.

El músico Inglés, Peter Gabriel ha vuelto a grabar su clásico de protesta de 1980 llamado “Biko” con la ayuda de 25 músicos de todo el mundo, incluida la vocalista y activista beninesa Angélique Kidjo, Yo-Yo Ma, Cape Town Ensemble, Sebastian Robertson y el bajista Meshell Ndegeocello. El video fue producido por Sebastian Robertson y Mark Johnson como parte de la iniciativa Song Around the World de Playing for Change.

La canción original fue escrita como un tributo al activista sudafricano contra el apartheid Steve Biko, quien fue asesinado bajo custodia policial en 1977, pero Gabriel dijo a Rolling Stone que tiene un significado increíble hoy. “Aunque el gobierno de la minoría blanca se ha ido a Sudáfrica, el racismo en todo el mundo que representaba el apartheid no lo ha hecho”, dice. “El racismo y el nacionalismo están lamentablemente en aumento. En India, Myanmar y Turquía, Israel y China, el racismo se explota deliberadamente para obtener beneficios políticos “.

Esta nueva versión de “Biko” se escuchó por primera vez en diciembre de 2020 en el evento Peace Through Music: A Global Event for Social Justice, que fue organizado por Playing for Change y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para celebrar el 75 aniversario de la ONU. La canción fue presentada por Nkosinathi Biko, hijo de Steve Biko.

“You can blow out a candle, but you can’t blow out a fire. Once the flames begin to catch, the wind will blow it higher.” – Peter Gabriel, Biko

Producida por Sebastian Robertson y Mark Johnson. Si entras al video directamente en YouTube podrás donar a la causa de Peace Through Music.

QUIZÁ TE INTERESE  Kings of Leon lanzan el video de su nuevo sencillo 'The Bandit'

 

Fuente: Rolling Stone

Carlos Mestre

Por Carlos Mestre

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.