CARE Norway realizó este video para concientizar respecto de la violencia que sufren las mujeres a nivel mundial. La campaña aunque fue lanzada hace varios años, está más vigente que nunca.

El video cuenta lo siguiente: Querido Papá, solo quería agradecerte por cuidarme tanto a pesar de que aún no nazco. Se que haces esfuerzos dignos de Superman, ni siquiera dejas que mamá coma sushi, pero necesito pedirte un favor. Advertencia: se trata de los chicos, por que verás, cuando nazca seré niña. Eso quiere decir que cuanto tenga 14 años, los chicos de mi clase me habrán llamado “perra”… checa el video y conoce todo lo que ella tiene que decirnos

Quizá la mayoría de los hombres tenemos la culpa por como fuimos educados, así como nuestros papás y abuelos. Pero como dice uno de los comentarios… “en muchos casos somos nosotras las que llamamos perras a otras y esas bromas las hacemos delante de ellos. Si no nos respetamos entre nosotras mismas, como vamos a hacernos respetar…” 

Creo que ahora más que nunca en México necesitamos educarnos y educar a las próximas generaciones para que traten de igual forma a hombres y mujeres, dejen de poner a la mujer como la que sirve la mesa, lava los platos o plancha las camisas, ya que desde ahí comienza todo. #ParoNacionalDeMujeres

QUIZÁ TE INTERESE  ¿Se acuerdan de 'El Hombre Nuclear'? Pues ya es una realidad
Avatar

Por David Rivera

Súper héroe encubierto bajo de la barba. Amante de la buena lectura y música. Publicista de profesión y amante del café y mezcal. "Escribir es una necesidad; hacerlo en silencio, un tesoro".