Los Mejores Videos

Videos de actualidad

Estacion Espacial
Música Noticias

En honor a Space X, el mejor video desde la Estación Espacial Internacional

El día de hoy el Falcon 9 de Space X no pudo despegar por condiciones metereológicas. Muchos nos desilusionamos, y muchos criticaron el “derroche de recursos” en estos momentos de incertidumbre y pérdida de empleos por el Coronavirus. Y me pregunto… ¿Habría que dedicar todos los recursos al presente y no pensar en un futuro? ¿Es mejor estudiar una ingeniería que Humanidades? La respuesta no es sencilla. Creo que lo mas importante es un balance entre las urgencias del presente y pensar al mismo tiempo en el futuro.

Hablando de México, en lo personal, creo que es importante el desarrollo de la ciencia y las humanidades de forma equitativa, sin descuidar los problemas mas urgentes de nuestro país. Con lo que  ha gastado nuestro Gran Tlatoani en “rescatar” a PEMEX (un caso perdido por donde se vea) se podrían haber apoyado a las PYMES que son fuente de empleo a la vez de dar recursos directos a los sectores  más vulnerables en nuestro país. ¿Hemos alzado la voz TODOS para pedir que se inviertan estos recursos en el presente? Me parece que no. Para los políticos de este sexenio es más importante ser popular que hacer lo necesario con cabeza fría, enmascarado todo en una agenda pre-electoral y un gabinete mediocre, servil.

En fin, dejemos de hablar de política y disfrutemos un poco de música. Porque al momento solo hay un Planeta Tierra habitable, y habría que pensar en las próximas generaciones cuando nos acabemos éste.

SPACE ODDITY, en la voz del Comandante Chris Hadfield.

SPACE ODDITY

David Bowie

This is Major Tom to Ground Control
I’m stepping through the door
And I’m floating in a most peculiar way
Can I please get back inside? if I may
For here
Am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue
And there’s nothing I can do
This is Major Tom to Ground Control
I’m feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell my wife I love her very much
She knows
Though I’m past one hundred thousand miles
I’m feeling very still
And I think my spaceship knows what I must do
And I think my life on Earth is nearly through
Ground Control to Major Tom
You’re off your course
Direction’s wrong
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you “Here am I sitting in tin can?
Far above the moon
Planet Earth is blue
And there’s nothing I can do”
Ooooh
Do-doo
Do-doo-doo

QUIZÁ TE INTERESE  Spike Lee estrena poderoso cortometraje en medio de las protestas contra lo sucedido con George Floyd
Avatar
Súper héroe encubierto bajo de la barba. Amante de la buena lectura y música. Publicista de profesión y amante del café y mezcal. "Escribir es una necesidad; hacerlo en silencio, un tesoro".