Hombre en la luna

¿Qué estabas haciendo tu o tus papás hace 51 años?

Un día como hoy de 1969 a las 2.56 (hora internacional UTC) Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, pisa la superficie lunar; y poco después lo hace Buzz Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”

“That’s one small step for man, one giant leap for mankind.” – fue la frase que pronunció el astronauta norteamericano al pisar el satélite de la tierra.

Por si no lo sabías, el Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Los Estados Unidos cuyo objetivo era lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por el cohete Saturno V desde la plataforma LC-39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

Debería haber un festejo mundial cada que se celebra el aniversario en el que Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano que alunizó en la superficie del satélite terrestre, el 21 de julio de 1969.

QUIZÁ TE INTERESE  Twitter va a lanzar Twitter fleets: las stories para Twitter
Carlos Mestre

Por Carlos Mestre

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.