México crea humanos digitales

Imagínate en un futuro donde Alexa o Siri tengan un rostro humano, digamos sus fundadores como Steve Jobs o Jeff Bezos, incluso años después que hayan fallecido.

Eugenia, una startup mexicana ya está desarrollando “humanos digitales” a través de un sistema de fotogrametría, el primero en Latam. Este sistema sanea el rostro de una persona, con todo y sus expresiones faciales, usando la metodología del modelo Facial Action Coding System (Sistema de Codificación de la Actividad Facial), la cual aborda psicológicamente los movimientos del rostro humano.

Conoce a EUGENIA

Con esta tecnología se extrae el humanismo de una persona, en lugar de inventarlo, logrando así que nos de mas confianza interactuar con una Inteligencia Artificial
En un futuro ya muy cercano, estas IA´s interactuaran cotidianamente con nosotros en el cine, gaming y como portavoces de diversas compañías de servicio.

Estos Humanos Digitales serán el siguiente paso para la humanización de las marcas. En lugar de preguntar: ¿Cuál es tu marca favorita? Pasaremos al ¿Quién en tu marca? Se desarrollara una IA con Machine Learning que reflejará la filosofía, valores e imagen que una empresa quiere representar

Influencers, modelos de pasarela y actores sobrevalorados..¡Cuidado! Tienen que buscar ofrecer un valor agregado que estos “Humanos Digitales” no puedan ofrecer. ¿Ustedes, qué opinan?

QUIZÁ TE INTERESE  ¿Es necesario usar palabras en inglés todo el tiempo?
Avatar

Por David Rivera

Súper héroe encubierto bajo de la barba. Amante de la buena lectura y música. Publicista de profesión y amante del café y mezcal. "Escribir es una necesidad; hacerlo en silencio, un tesoro".