Estos videojuegos nos mantuvieron cuerdos durante estos meses de cuarentena… que aún no terminan.

Mientras que otras industrias del entretenimiento sufrían los costos derivados de una pandemia incontrolada, los videojuegos estaban en auge. No es una sorpresa, considerando que la mayor parte del mundo estaba buscando algo que hacer mientras pasaban meses en casa.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Miles, el trepamuros afrolatino de Marvel Comics, no es como Peter Parker. Él viene con sus propias experiencias y como un Hombre Araña recién acuñado, ocupa un lugar central para PlayStation 5.

Demon’s Souls

La idea de que el mejor lanzamiento exclusivo para la PS5 es un remake de un juego de PS3 de hace 11 años podría interpretarse como una condena de la última generación de hardware. Afortunadamente, Bluepoint Games (Shadow of the Colossus, 2018) ha demostrado una vez más que son el estudio al que acudir en busca de re-imaginaciones detalladas de arriba a abajo de los títulos emblemáticos de PlayStation que se mantienen como archivos del pasado de los juegos, así como exhibiciones de su presente.

Final Fantasy VII Remake

Para su tan esperado remake de Final Fantasy VII, uno de los juegos más queridos de todos los tiempos y una piedra de toque cultural para los niños de los 90 en todas partes, Square Enix adoptó un enfoque diferente. En lugar de actualizar texturas o recrear minuciosamente los diseños de niveles, los desarrolladores de FFVII tomaron los personajes icónicos y los ritmos de la historia del original de 1997 y crearon un nuevo juego a su alrededor.

QUIZÁ TE INTERESE  ¡Master Chief de HALO es un gato! Taika Waititi nos revela los secretos del nuevo XBOX Series X

Animal Crossing: New Horizons

Pocos juegos se convierten en fenómenos culturales como Animal Crossing: New Horizons. El lanzamiento coincidió con una necesidad repentina de entretenimiento en el hogar a largo plazo, pero cualquier otra razón contribuyó, New Horizons se convirtió en un éxito porque es un momento sano, accesible y sobre todo, reconfortante.

The Last of Us Part II

La secuela de la exitosa saga de supervivencia de 2013 The Last of Us es tan buena que duele, emocional, psicológica y espiritualmente. Y eso no tiene nada que ver con cómo se lanzó el juego, ambientado años después de un brote de hongos infecciosos, en medio de una pandemia mundial. Ellie (Ashley Johnson), la joven del original, ahora es una mujer adulta.

¿Cuáles son los videojuegos que ustedes consideran son los que jugaron más en este 2020?

Carlos Mestre

Por Carlos Mestre

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.